Si aparece el miedo... // María
María es una médico española , de Barcelona, que se incorporó al Taller de Escritura "Voces de la bahía cuando ya el taller tenía varios meses andando. Le ha aportado al grupo estupendas historias, ocurridas en diversas partes del planeta. Ella ha trabajado como voluntaria en diversos lugares y culturas. Y además es una persona a la que le gusta viajar y hablar claramente de sus puntos de vista. Esto la hace una escritora estupenda. Me ha pedido no colocar su nombre completo y yo respeto su petición de anonimato. Les comparto una de sus crónicas en las que nos presentó una de sus experiencias como médico en África. Noten esa manera de contar in crescendo, en la que el suspenso y la ironía se dan la mano, para dejar en evidencia ciertos comportamientos humanos de personajes que ejercen el poder, con autoritarismo o la representación del funcionario público burócrata. SI APARECE EL MIEDO... ...